Por favor ingresa tu usuario y dirección de correo Obtén una nueva contraseña
Regístrate
x

Ritmo de reggae y sabor a mariscos en el 5° Festival del Ceviche y Aguchile

00

POR JOSUÉ CABRERA “JOSHUABOOF”

Fueron más de 350 kg en ventas de ceviche y aguachile  

Cual buen sabueso, en Vallarta es Música olemos la música y estamos en los festivales, conciertos, centros de entretenimiento y todo evento donde haya música en vivo. Este domingo, un aroma a “reggae” me llevó a la plaza Lázaro Cárdenas, en Olas Altas, donde me encontré con el Festival del Ceviche y Aguachile PV.

Se trata de la 5ª edición de éste festival que ha ido en crecimiento. Para amenizarlo, la banda Sal de Mar PV, puso el ritmo de reggae. Es una banda integrada por ocho músicos que incluyen sección de metales; tocan música propia y dos que tres covers en su repertotio.

Al principio nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra porque desde las 12 del día, caminaban  güeritos y güeritas, canadienses y estadounidenses, hasta europeos. Con expresiones de satisfacción, daban tremendas mordidas a sus tostadas de los más de treintaicinco tipos de ceviche y aguachile de los diez restaurantes participantes. Algunos se contoneaban al ritmo del rasgueo de la guitarra, mientras otros grababan con sus celulares a la banda de reggae que son de los pocos grupos que tocan con sax, trompeta y corno, en vivo.

Pues emprendí mi caminata alrededor del kiosko de la plaza, donde se instalaron los puestos de comida del mar, cerveza artesanal y aguas frescas. Con precios especiales, podíamos encontrar almeja al carbón, chicharrón de pescado, pulpo asado, marlyn, camarones al mole, camarones “corita”, atún con puerco y una vasta muestra gastronómica del mar. De fondo se escuchaba “Something About Us” de Daft Punk, bien ejecutada por Sal de Mar quienes ponían el ambiente en el kiosko de la plaza y también degustaron de la variedad de aguachiles.

Entre puesto y puesto me encontré con Edgar Cisneros, organizador del festival. Dijo para Vallarta es Música que la intención de éste festival es dar a conocer a los turistas, los platillos representativos de la comida del mar hecha en México. Además consideró que es un buen pretexto para que los vallartenses puedan salir a disfrutar un domingo con música y comida. Agregó que en ésta 5ª edición del festival, los estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya, prepararon cerca de 30 kilos de mariscos para compartirlo con los niños de Refugio Infantil Santa Esperanza.

Ya por la tarde no sólo había turistas extranjeros. Los nacionales y la gente local también hacían filas en los puestos. Se tenía proyectado terminar a las 7 de la noche, pero fue tanto el éxito que algunos negocios terminaron desde las 4 PM. Respecto a cifras de festivales anteriores, en ésta ocasión se rompió récord con una venta mayor a 350 kilos de ceviche y aguachile. Ahora, hay que esperar el sexto festival que se realizará el último fin de semana de Julio de éste 2018 y ¡por supuesto! ¡también habrá música en vivo!

0 comentarios sobre “Ritmo de reggae y sabor a mariscos en el 5° Festival del Ceviche y Aguchile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Conciertos

Lugares Recomendados

Eventos Pasados