Por favor ingresa tu usuario y dirección de correo Obtén una nueva contraseña
Regístrate
x

La banda The Crash rindió tributo a METALLICA, en McCarthy´s Irish Pub Vallarta

00

POR JOSUÉ CABRERA “JOSHUABOOF” 28 ENERO 2018

Sonaron los arpegios de “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven”

“Cuando el abuelo McCarthys dice “Let´s Rock”, sabes que es momento de que la cerveza empiece a fluir, las famosas alitas recorran las mesas y la banda tome el escenario”. ¡Y así fue! El pasado jueves, entre cerveza, alitas y havey metal, la sucursal número 54 de McCarthy´s Irish Pub, tuvo su primer tributo a bandas de rock. Los encargados de hacer vibrar al Leprechaun y todos los duendes fanáticos de la banda californiana, Metallica, fue la banda local, The Crash.

El concepto de un pub irlandés surgió en los años 90, aunque los orígenes se sitúan en las emigraciones del siglo XIX, cuando los irlandeses abrieron pubs en todos los sitios donde se instalaban. De acuerdo a la antigua tradición religiosa, todos los bares de Irlanda permanecían cerrados durante el día de San Patricio, hasta la llegada de los pub que contribuyeron a que precisamente ese día sucediera todo lo contrario: bebieran cerveza.

Con el tiempo y con la idea de que todo turista que visitara Irlanda pudiera volver a vivir la experiencia de beber al estilo irlandés en sus países de origen, fue como surge la idea de internacionalizar los Irish Pub con todo y cerveza Guinness, música en vivo y decoración con mucha madera.

Canciones como Enter Sandman, One, Master of Puppets, Seek And Destroy, entre otras, son las que hicieron retumbar nuestro corazón y no de sentimiento, sino del “power” del bajo y del bombo, en el bar ubicado en la recién reavivada Plaza Península. Fueron más de 90 minutos de “metal” bien acompañados de la promoción del jueves, 1kg de Boneless por 119 pesos y un tritón de 180 pesos.

Tampoco podía faltar el duende del folclore irlandés, Leprechaun. Son representados como pequeños hombres barbudos que llevan gorro y chaqueta. De acuerdo a la cultura de Irlanda, se dice que estos duendes viven en los bosques y su oficio es de zapatero ¿Pero qué creen? Que dejaron los bosques europeos para alojarse en Puerto Vallarta y cambiaron la tinta de zapatos por una campana. Ahora pasan entre las mesas de McCarthy´s y cada vez que tocan la campana, están anunciando la promoción del momento. En ésta ocasión, Leprechaun se subió al escenario a echar palomazo de havey metal con la banda The Crash y en seguida dio el toque de campana para la promoción.

En el tributo a Metallica, también sonaron los arpegios de “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven” Después de los riffs y guitarrazos y de los tamborazos bien ejecutados por la banda, se tomaron un receso para luego continuar tocando rolas de su repertorio. The Crash, tocan covers de rock todos los lunes en McCarthys donde cada día de la semana tienen una banda diferente.

Así que ya tenemos una opción más para escuchar rock en vivo, levantar el tarro, empacarse unas alitas y todo a muy buen precio. Además, éste es el primer tributo de muchos otros que seguramente habrá en McCarthy´s Irish Pub. Por cierto, McCarthy´s, es el apellido del fundador (por si tenían el pendiente).

 

Ahora ya sabes qué hacer cuando te digan ¡Let´s Rock!

0 comentarios sobre “La banda The Crash rindió tributo a METALLICA, en McCarthy´s Irish Pub Vallarta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Conciertos

Lugares Recomendados

Eventos Pasados